Después de probablemente 25 años, hoy hable con mi prima hermana Soyheng. Ella nació al sur de la China continental. Nuestro abuelo emigro a Latinoamérica a principios del siglo XX. Su madre, Luz Amable Chong Palacios, nacería en El Salvador y luego se trasladarían de regreso a China con sus padres y toda la familia.
En 1985, Luz Amable regresaría a El Salvador y con ella vendrían 3 de 6 hijos. Soyheng, Menji y Mey.
Soyhen era la artista de la familia. Pintaba como un ángel, unos trazos mágicos en el papel.
Tengo un recuerdo muy vago de hace más de 20 años, es un sentimiento lleno de cariño y mucha alegría que gira alrededor de la memoria.
Cuando hablamos, esos 25 años desaparecieron, y fue como si nunca nos habiamos dejamos de ver. El cariño y las sonrisas se dibujaron en la conversación.
En el año del la serpiente, cuyo nombre chino es SHE, encontraremos nuestro pasado para hacerlo nuestro presente y consecuentemente nuestro futuro.
Predicen que el año de la serpiente será:
“…será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar.
Pero todo este potencial de energía permitirá a los hombres que se esfuercen, para alcanzar sus objetivos por sus propios méritos….”
No comments:
Post a Comment